Lo constituye el enunciado global sobre el resultado final que se pretende alcanzar (¿qué?, ¿dónde?, ¿para qué?). Precisa la finalidad de la investigación, en cuanto a sus expectativas más amplias. Orienta la investigación. Son aquellos que expresan un logro sumamente amplio y son formulados como propósito general de estudio. Su redacción guarda mucha similitud con el título de la investigación.
Objetivos Específicos:
Representa los pasos que se han de realizar ara alcanzar el objetivo general. Facilitan el cumplimiento del objetivo general, mediante la determinación de etapas o la precisión y cumplimiento de los aspectos necesarios de este proceso. Señalan propósitos o requerimientos en orden a la naturaleza de la investigación. Se derivan del general y, como su palabra lo dice, inciden directamente en los logros a obtener. Deben ser formulados en términos operativos, incluyen las variables o indicadores que se desean medir. Las causas del problema orientan su redacción.
¿ Qué es Justificación ?
¿ Qué es un Antecedente ?
Que antecede en el tiempo o en el espacio a otra cosa o persona que se toma como referencia.
¿ cómo hacer el análisis de una competencia ?
- El primer paso sería conocer la localización de la empresa que estamos analizando.
- En segundo lugar, deberíamos saber el perfil de los clientes que consumen productos o servicios de dicha empresa.
- En el tercer puesto estaría la delimitación de las fechas y horas de apertura de la empresa de la competencia que estemos analizando.
- El cuarto paso sería conocer cómo la empresa analizada presenta los productos ofrecidos.
- En quinto lugar, tendríamos la descripción de los métodos de venta y distribución que presenta la empresa analizada.
- Por último, deberíamos conocer el peso, la presencia y la influencia de la empresa analizada dentro del sector y del mercado.
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¿ qué son las estrategias de mercado ?
La estrategia de mercado es el elemento que define y encuadra las líneas maestras de comunicación y comercialización de la empresa, para aprovechar las oportunidades del mercado.
Traza los objetivos y los caminos que luego deberán seguir las tácticas de mercadotecnia (mercadotecnia operativa) en aras de lograr un mayor resultado con la menor inversión y esfuerzo, definiendo el posicionamiento de la empresa frente al mercado elegido para ser destinatario de las acciones de comunicación y venta.
Rentabilidad de un producto
La rentabilidad es la capacidad que tiene algo para generar suficiente utilidad o ganancia; por ejemplo, un negocio es rentable cuando genera mayores ingresos que egresos, un cliente es rentable cuando genera mayores ingresos que gastos, un área o departamento de Empresa es rentable cuando genera mayores ingresos que costos.

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